SEGURIDAD

Células delincuenciales de Guanajuato incursionan en Michoacán: Ramírez Bedolla

Considera el Gobernador de Michoacán que la coordinación con el estado de Guanajuato “es muy importante”, ya que las agrupaciones del crimen organizado son las responsables de homicidios dolosos en los límites de ambos estados

Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Michoacán.- Los crímenes que se han registrado en el norte de Michoacán donde se ubican municipios como Cuitzeo o Puruándiro, éste en el occidente michoacano, son perpetrados por células delincuenciales que mantienen sus operaciones en el estado vecino de Guanajuato y que se han extendido a otros lugares, señaló en entrevista el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Ante representantes de diversos medios de comunicación, manifestó que estas agrupaciones del crimen organizado son las responsables de homicidios dolosos que se han cometido en esta región de la entidad, como fue la localización de cuatro cuerpos en las inmediaciones de Texticuitzeo en Cuitzeo.

Enfatizó que en el caso de la ejecución de cuatro jóvenes cuyos restos humanos fueron mutilados y localizados el pasado jueves 8 de enero a un costado de en la plaza comercial de Texticuitzeo, por la carretera Cuitzeo-Moroleón, estaría relacionada con una disputa entre grupos criminales que operan en los estados de Guanajuato y Michoacán, sin referirse directamente al Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Detectamos que eran células del estado de Guanajuato que habían incursionado en Michoacán y cometieron una serie de homicidios dolosos en esta región”, aseguró.

Debido a lo anterior, Ramírez Bedolla señaló que tanto el secretario Antonio Cruz, como fiscal Carlos Torres Piña tienen una estrecha coordinación con el estado Guanajuato para disminuir los delitos de alto impacto.

CSRL vs CJNG

Por su parte, el Fiscal General, Carlos Torres Piña, había manifestado en entrevista anterior que una de las líneas de investigación que se siguen en el caso de los cuatro cadáveres localizados en Texticuitzeo es que podría deberse a una disputa entre el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Es una disputa que se tiene en la región de quien opera en esa zona del lado de Guanajuato y el lado de Michoacán. Es un pleito que se tiene con el CJNG”, enfatizó.