Guanajuato.- En los momentos en que practicaba rapel junto con otras personas en un cerro de Pénjamo, un hombre murió al caer a un precipicio de alrededor de 30 metros al reventarse la cuerda en la que bajaba; autoridades investigan el percance.
También puedes leer: Adiós patitos, los elotitos son la nueva tendencia de la Feria 2026
El accidente se registró este domingo 11 de enero en el Cerro de Magallanes, una zona serrana en el municipio de Pénjamo, en donde un grupo de jóvenes practicaba rapel y uno de ellos cayó a un precipicio de 30 metros.
Te podría interesar
De manera extraoficial el hombre practicaba rapel junto con otros jóvenes al parecer originarios de Pénjamo, quienes realizaban este deporte de manera habitual y de acuerdo a los primeros reportes, la cuerda que usaba la víctima se reventó por lo que cayó a un precipicio desde una altura de alrededor de 30 metros.
El percance fue reportado alrededor de las 19:00 horas de este domingo 11 de enero al número de emergencias 911, se informó que en el Cerro de Magallanes una persona había sufrido una caída desde una gran altura.
Te podría interesar
Al lugar llegaron elementos de rescate que al revisar al hombre solamente constataron que el hombre ya no tenía signos vitales.
Al lugar también llegaron elementos de la Policía Municipal de Pénjamo que acordonaron y resguardaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).
También llegaron al sitio familiares, amigos y conocidos del fallecido que constataron lo ocurrido.
Autoridades abrieron una carpeta de investigación para aclarar las circunstancias en las que se registró el hecho y determinar la causa de la rotura de la cuerda que usaba la víctima al practicar rapel.
También puedes leer: Prepas de Guanajuato eliminan ficha de admisión para que “nadie quede fuera”
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a sus instalaciones para realizarle la necropsia que marca la ley. El hombre no ha sido identificado.}
