Guanajuato.- Desde hace una semana está en penumbras. La CFE no ha atendido el reporte. La sucursal del Banco del Bienestar ubicada en la comunidad de La Laborcita fue víctima nuevamente de robo de cableado e instalaciones.
Los delincuentes robaron parte de la instalación eléctrica, lo que impide el funcionamiento del sistema computarizado. Desde hace una semana, los empleados acuden a trabajar, pero no pueden realizar movimientos ni atender a los beneficiarios, y la sucursal más cercana está en Villas de San Juan, junto al cuartel de la Guardia Nacional.
Además, reportan que es una zona muy insegura y con muy poca vigilancia. Se han registrado varios asaltos a adultos mayores que acuden por su pensión de 6 mil 200 pesos.
Te podría interesar
El banco se localiza a no más de un kilómetro de la presa de la Laborcita, donde hay muy pocas casas a la redonda; el lugar está cercado con malla ciclónica, rematada con “concertina”, para protegerlo de los delincuentes.
Lo más urgente es que CFE acuda para atender el caso; sin embargo, lo más importante es que las autoridades correspondientes se encarguen de la vigilancia en la zona para que los adultos mayores no se arrieguen a que les roben su apoyo, o a que les hagan daño.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
FN
