Celaya.- Después de que hace un mes intentaron envenenar a “Negrito”, el lomito que le encanta bañarse y jugar con las fuentes en el jardín principal, este martes reapareció en la zona centro de Celaya pero con ‘escolta’: una figura de San Judas Tadeo que ahora lo cuida para evitar que vuelvan a hacerle daño.
”George”, su dueño, agradeció también las inumerables muestras de cariño y apoyo que le han dado a Negrito en estas semanas, en donde incluso algunas personas le ayudaron para llevarlo al veterinario.
Hace 5 semanas, mientras “George” recolectaba botellas de plástico en el jardín principal, “Negrito” se bajó del triciclo en el que se mueven y deambuló como siempre en las jardineras y andadores. Pero alguien intentó envenenarlo y por la tarde se puso muy mal, por ello fue necesario llevarlo al veterinario donde se le diagnosticó "envenenamiento".
Te podría interesar
Tras esa mala experiencia, ahora que regresan a la zona centro, a “Negrito” ya lo cuida un San Juditas Tadeo.
“Negrito” se ha ganado el cariño de la gente que frecuenta la zona centro de la ciudad, porque en los días de calor sofocante se baja del triciclo donde acompaña a su dueño, y se mete a jugar y brincar por varios minutos a la fuente del jardín principal a nivel de piso, convirtiéndose en la envidia de chicos y grandes que quisieran hacer lo mismo en esos momentos.
George, su dueño, es un señor de la tercera edad que se mantiene de la recolección de botelllas de plástico en la ciudad, para después venderlas y mantenerse de ello. Hace unos años, “Negrito”· llegó a la vida de “George” por casualidad y desde entonces se han vuelto inseparables, se hacen compañía y por eso ahora que el lomito enfermó por el envenenamiento, George estuvo varios días angustiado y al pendiente de la salud de su fiel escudero.
JP
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
