GOLPE AL CJNG

Capturan a El Silencio, el jefe del CJNG que secuestró a policías federales

A Gerardo Ramírez se le considera el segundo en importancia del Cártel Jalisco Nueva Generación en la región Bajío Cuitzeo (Guanajuato-Michoacán); se le cataloga como secuestrador, extorsionador, homicida y distribuidor de droga

Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Uriangato.- En un operativo conjunto, fue detenido en Uriangato, Guanajuato, Genaro Ramírez Hernández, alias “El Silencio” o “El Manotas”, identificado como uno de los principales generadores de violencia en Michoacán y Guanajuato, y objetivo prioritario de la Estrategia Nacional contra la Extorsión.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó, a través de redes sociales, que Genaro Ramírez es uno de los responsables de la privación ilegal de la libertad de dos agentes de la dependencia el pasado 4 de septiembre en Álvaro Obregón, Michoacán.

Loading…

"La detención se llevó a cabo gracias a labores de investigación y la coordinación interinstitucional de la Sedena, Semar, Guardia Nacional, CNI, FGR y la SSPC, junto con la Fiscalía de Michoacán", agregó García Harfuch. 

El pasado 4 de septiembre, dos elementos de la SSPC fueron privados de la libertad mientras realizaban labores de investigación, posteriormente rescatados con vida y puestos a salvo.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

¿Quién es “El Silencio”?

A Gerardo Ramírez se le considera el segundo en importancia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región Bajío Cuitzeo (Guanajuato-Michoacán).

Es el presunto coordinador de las extorsiones a comerciantes y choferes del transporte público en la región, así como la venta y distribución de droga, robo de vehículos, secuestro y homicidios.

Se sabe que mantiene pugnas con “Los Caballeros Templarios” y “Grupo X”, en los municipios de Álvaro Obregón y Tarímbaro, Michaocán.

También se le vincula con homicidios, robo en cajeros y la privación de la libertad de 2 agentes de SSPC, en Álvaro Obregón, Michoacán, el pasado 4 de septiembre, además cuenta con al menos 10 carpetas de investigación por narcomenudeo, extorsión y homicidio calificado.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO