Guanajuato.- Ya es una realidad. 108.20 kilómetros de vías férreas comenzaron a construírse esta mañana. Se trata del tramo Querétaro-Irapuato del Tren Interurbano, que conectará a CDMX con Guadalajara.
El evento de banderazo de salida se llevó a cabo esta mañana en el municipio de Apaseo el Grande, con la presencia de Libia Dennise García y Mauricio Kuri, gobernadores de ambas entidades, correspondientemente.
Esta nueva etapa en la que oficialmente comienza la construcción del tramo Querétaro-Irapuato permitirá generar movilidad y conectar a la población guanajuatense con otros estados, aseguró la gobernadora de Guanajuato, pues el tren (que atravesará gran parte del país) contará con paradas en Apaseo el Grande, Celaya, Salamanca, Irapuato y León.
Te podría interesar
Agregó que dicha obra será un gran emblema de la colaboración y el trabajo en equipo. "Estamos listos para seguir sumando por Guanajuato y por México", expresó.
El tren representa una nueva forma de trasladarse en esta región del país. Se espera que diariamente traslade a más de 30 mil pasajeros, a una velocidad de 200-360 kilómetros por hora, reforzando la conectividad entre los estados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
FN
FN
