Celaya.- A la par que se realizaban las maniobras para cancelar las vías de Ferromex por La Favorita, tres vagones de nuevo descarrilaron en la zona de la antigua estación del tren y de nuevo dañaron el histórico edificio. Hasta el momento se desconocen las causas precisas de este “deslizamiento del tren fuera de las vías”.
Los hechos ocurrieron poco después del mediodía de este domingo, cuando se realizaban maniobras con algunas góndolas del tren y por lo menos tres de ellas descarrilaron y se recargaron sobre el edificio de la vieja estación.
Esto provocó severos daños en la pared norte del edificio, dejando incluso una enorme oquedad tras derribar una amplia zona con la esquina de una de las góndolas que descarrilaron.
Te podría interesar
El 06 de mayo del 2020, exactamente en esa misma zona, otro tren también de Ferromex descarriló una góndola y la arrastró varios metros, dañando toda la fachada norte de la antigua estación. Después de ello y tras los permisos del INAH, la empresa se hizo cargo de la reparación de los daños al tratarse de un edificio histórico, para lo cual invirtieron 5 millones de pesos.
Este lunes, la directora del Instituto Municipal de Planeación, Alejandra Ojeda Sampson, explicó que la reparación del edificio de la antigua estación del tren, deberá coordinarse entre el INAH y el proyecto del tren de pasajeros, pues el edificio es parte de los planes en la zona de la estación que se contempla en esta parte del trayecto.
JP
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
