Guanajuato, Guanajuato.- Con palos, derechazos, izquierdazos, de gancho e insultos, se dieron duro los simpatizantes de la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez y del empresario televisivo Jorge Rodríguez Medrano. La tarde de este sábado 13 de septiembre, Guanajuato fue la sede del enfrentamiento digno de ser el estelar.
La cita fue a la 1:00 de la tarde, frente a la Presidencia Municipal en Guanajuato capital. En una esquina: Jorge Rodríguez Medrano acompañado de una multitud inconforme por el desempeño del actual gobierno. En la otra esquina: el séquito de la alcaldesa, dispuesto a defender con uñas y dientes.
El inicio de la pelea
Primer round:La pelea comenzó debido a un acto "simbólico" por parte de uno de los ciudadanos inconformes. El hombre colocó una cinta de clausura en la entrada del edificio municipal, acto que los simpatizantes no vieron ni con la más mínima gracia. Uno de ellos la retiró enseguida violentamente, dando cavidad al inicio de los insultos verbales, lo cuál más tarde subiría de nivel.
Te podría interesar
Segundo round: Los simpatizantes de la alcaldesa comenzaron el juego, pues personas encapuchadas comenzaron a agredir físicamente al bando contrario. Aquí salió el cobre. Cervezas y otros líquidos volaban por el aire, ambientando el enfrentamiento como si de cualquier riña de fiesta de barrio se tratara. No hubo reglas, patada y trompón, palazos y jalones de greñas.
Un espectáculo en primera fila para los elementos de la Policía Municipal, quienes en ningún momento intervinieron.
Solos se agarraron y solos se soltaron, después de dos rounds reñidos.
Como intermedio, ambos grupos marcharon hacia la Plaza de la Paz. Apenas estaban tomando un exhalo cuando el tercer round se adelantó.
Tercer round: A la altura de la Plaza de los Ángeles las pancartas se vinieron abajo nuevamente. Los encapuchados reaparecieron y entre lanzamientos de harina, agresiones a los transeúntes que ni la debían ni la temían, volcaron el tercer round en el más rudo de la pelea de este sábado. Después del enfrentamiento que estuvo bastante reñido, el marcador quedó parejo.
¿Qué pasó después?
Las protestas no terminaron, pero se soltaron del cuello y marchó cada quien por su lado, para continuar alzando la voz según su postura.
El grupo que acompañaba a Jorge Rodríguez Medrano se dirigió a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en donde realizaron un mitin. Al mismo tiempo, los simpatizantes de Samantha Smith marcharon hasta las inmediaciones de TV Guanajuato, para seguir protestando.
Tres rounds, dos grupos, golpes bajos, el ring del show estelar: Guanajuato capital.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
