León-. Dos coreanos se subieron a una ruta de transporte urbano en la ciudad de Guanajuato y, para lo que nosotros como guanajuatenses es un día cotidiano para dirigirnos hacia nuestros destinos, para ellos fue toda una experiencia distinta al viajar por la ciudad colonial.
"¡Llegó el camión!" dicen los extranjeros con sorpresa para luego tomar asientos en el autobús, asombrados observan como el chofer de la unidad maneja el dinero entre sus dedos mientras el vehículo sigue en marcha. El conductor maneja la unidad y cuenta el dinero.
Te podría interesar
El autobús es más rápido que el Uber
"Creo que el autobús es más rápido que pedir Didi o un Uber" dice uno de los coreanos y sonríen como si estuvieran en un parque de diversiones abordo de una montaña rusa en la que todo sucede precipitadamente y a la expectativa de cómo es viajar en México, en Guanajuato, serpenteando entre antiguos callejones coloniales.
“El camión iba demasiado rápido que me asuste". Uno de los ciudadanos de Corea que grababa la experiencia se sujetaba hasta con los pies por la rapidez con la que iba el transporte, aunque no más rápido y a la velocidad con la que ellos en sus ciudades se mueven en un sistema moderno y eficiente de trenes como en Corea del Sur.
Si supieras que iba despacio
Luego de un viaje corto por la Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los coreanos bajaron aliviados pero sorprendidos por lo que acababan de vivir.
“Aquí en el barrio todos se conocen “¡Qué divertido! ¡Muy divertido! Primera Vez en el camión de Guanajuato, Que chido. El Chofer y su compa eran unos machos totales”
En redes los cometarios fueron: “Si supieras que iba despacio”, “Se hubieran ido hasta atrás pa que fuera una experiencia extrema. Bajas sintiéndote ya a salvo y das gracias a Dios por tu vida” Ustedes si están conociendo México de la manera correcta
