Irapuato, Guanajuato.- La mayoría de las víctimas que se encontraron en una fosa clandestina en la comunidad de La Calera, Irapuato, estaban asociadas al Cártel de Santa Rosa de Lima y sus victimarios son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La semana pasada la Fiscalía General del Estado de Guanajuato encontró los restos de 31 personas en La Calera Irapuato, de los cuales 25 ya fueron identificados.
Te podría interesar
De acuerdo con el periodista Héctor de Mauleón, las 25 personas que ya fueron identificadas estaban ligadas al Cártel de Santa Rosa de Lima, el cártel que era liderado por José Antonio Yépez Ortiz alias "El Marro".
"Hasta el momento, 25 han sido identificados. De acuerdo con fuentes oficiales, gran parte de las víctimas se hallaban asociadas al Cártel de Santa Rosa de Lima. Los victimarios: integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación", señala en su columna publicada en varios medios de comunicación.
Este hallazgo es el segundo más impactante, pues el más grande fue el que se hizo en Salvatierra en el año 2020 en el que se encontraron 81 cuerpos.
La localización de restos humanos se hizo en un predio que era una forrajera, la cual aunque estaba "abandonada" tenía movimientos raros, pues vecinos veían entrar gente sospechosa.
La guerra entre el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación lleva ya casi una década. Al momento la Fiscalía del Estado de Guanajuato no ha dado mayor información sobre los cuerpos que faltan de identificar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
