Irapuato-. Ya se identificaron a 25 de 31 personas encontradas en la fosa clandestina de Irapuato. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato detalló que dato oficial precisa que la cifra preliminar de 32 víctimas, fue producto de un a estimación inicial derivada del análisis de restos humanos en condición fragmentaria localizados.
La identificación de las 25 personas se realizó a través de un proceso de individualización con metodología científica y fundamento técnico.
Encontraron los restos de 31 personas, precisó la fiscalía
“La individualización es el proceso técnico mediante el cual se recogen, analizan y agrupan ordenadamente los diferentes caracteres físicos, anatómicos y biológicos que permiten establecer la identidad y la unicidad de una persona. En este caso, a través de los procesos de individualización antropológica, se logró integrar un total de 31 individuos. Inicialmente se reportaron 32 personas, algunas, a partir de restos humanos, esto debido a que varios cuerpos estaban compuestos por segmentos corporales separados, en condiciones complejas y fragmentarias. Gracias a la asociación anatómica precisa y al cruce de resultados obtenidos por genética forense, se pudo establecer que uno de los indicios correspondía anatómica y genéticamente a otro conjunto corporal, reduciendo con ello el total final de individuos a 31” informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a través de un comunicado.
