Irapuato.- Este miércoles 6 de agosto quedó marcado por un trágico suceso en Irapuato: el tren que chocó dos veces, embistiendo a varios vehículos, y dejando seis muertos en el proceso.
El primer percance se registró alrededor de las 12:15 de la tarde en el cruce ferroviario de las calles Génova y Paseo Irapuato, donde la locomotora "se llevó" a dos automóviles, causando la muerte de dos personas.
Minutos después ocurrió el segundo accidente, debajo del puente de la 1ro de Mayo, en la intersección de avenida Mariano J. García y Lázaro Cárdenas. El tren impactó una camioneta y a un ciclista que circulaba por la zona. Tres personas perdieron la vida: los dos tripulantes del vehículo y el ciclista, quien fue arrastrado por varios metros tras el golpe y murió decapitado.
Te podría interesar
Según las investigaciones, una segunda locomotora de Ferromex pasó después del tren, sin sonar la bocina y a gran velocidad, arrollando a los vehículos que, creyendo que el tren ya había terminado de pasar, cruzaban las vías.
Así quedó la locomotora que embistióvarios autos en Irapuato
La gente creyó que el conductor del tren trataba de escapar. Lo que pasó fue que él no tenía conocimiento de todo lo que pasó detrás de su paso, pues fue la segunda locomotora la que embistió contra varios autos y un ciclista.
Minutos después y a 3 kilómetros del útimo embiuste, fue localizada. En las imágenes se puede ver que sufrió daños en un lateral, aunque nada comparado con los vehículos, que terminaron convertidos en chatarra.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles. Hasta el momento, la empresa Ferromex se encuentra colaborando con las autoridades en las investigaciones y a través de un comunicado expresó su solidaridad con las familias de quienes fallecieron en el accidente, así como con el municipio de Irapuato.
Continúan las investigaciones para esclarecer las causas por las que una locomotora se habría separado del convoy.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
FN
