Guanajuato-. Guanajuato tiene ciclistas de alto rendimiento, de primer nivel, y de medallas, pero no existe la suficiente infraestructura deportiva para ser dignos representantes del estado, por eso, tienen que formar parte de equipos de otras entidades del país.
Alma Morales es madre de tres ciclistas leoneses que se han medido ante los mejores ciclistas del país, incluso siendo los mejores han llevado el nombre de México en competencias internacionales.
Una familia de ciclistas
El primero de sus hijos es Lisandro Reyes Morales corredor sub 23 de Jalisco (participó en el mundial Jr. En Cali Colombia como seleccionado nacional y en Bélgica la carrera París _ Roubaix
Te podría interesar
José Miguel Reyes ciclista Elite, también seleccionado nacional, vuelta Guatemala, vuelta Ecuador, Juegos Panamericanos en Brasil y Panamá.
El más pequeño es Luciano y se encuentra en su etapa de crecimiento como deportista, ha participado en carreras locales, en campeonatos nacionales infantiles y la Olimpiada nacional.
Para Alma es un orgullo que sus hijos se desenvuelvan como deportistas, aunque no cuenten con las instalaciones deportivas adecuadas, como un velódromo, para entrenar y seguir desenvolviéndose en el mundo del ciclismo.
Lisandro, José Miguel y Luciano han buscado velódromos en otros estados como Aguascalientes y Jalisco, entidades en donde cuentan con este tipo de infraestructura deportiva, en ambas entidades suelen entrenar para cuando hay entrenamientos
Sí cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado, mas no con un velódromo
Los tres ciclistas al no contar con instalaciones adecuadas en Guanajuato como un velódromo para sus entrenamientos de concentración tienen que viajar a otros estados para poder desarrollarse, incluso uno de ellos ha formado parte del equipo del Code del estado de Jalisco.
Guanajuato no cuenta con un velódromo apto para entrenar de manera adecuada, y al no contar con una pista los tres hermanos arriesgan sus vidas en la carretera y en la curvas en Sierra de Lobos o en la calles, pues las ciclovías en la ciudad no son adecuadas para el tipo de bicicletas con las que entrenan.
