Dolores Hidalgo.- Una mujer fue vinculada a proceso penal, como generadora de violencia y por intento de homicidio en grado de tenttiva contra servidores públicos, tras haberse enfrentado a balazos contra policías municipales durante una persecución en la que finalmente fue detenida.
La Fiscalía General del Estado informó que se logró la vinculación a proceso penal en contra de Adriana Andrea, señalada como generadora de violencia en el municipio de Dolores Hidalgo.
La ahora imputada, será investigada por su probable responsabilidad en hechos ocurridos el pasado 17 de agosto, donde policías municipales fueron agredidos a balazos durante una persecución.
Te podría interesar
De acuerdo con los datos recabados durante la investigación, alrededor de las 11:57 horas, Adriana Andrea fue ubicada a bordo de una camioneta en la colonia Todos Santos. Al ser interceptada por elementos de Seguridad Pública, la mujer apuntó con un arma de fuego a los oficiales para enseguida emprender la huida, por lo que se inició una persecución por diversas calles de la ciudad.
Durante el trayecto, la mujer realizó varias detonaciones contra las unidades oficiales, por lo que los elementos de seguridad repelieron la agresión.
La persecución culminó cuando la imputada perdió el control de su vehículo que se impactó contra un inmueble, descendió y empezó a correr, por lo que posteriormente fue detenida por lo municipales cuando se introdujo a una vivienda ubicada en la colonia Guanajuato.
Una vez puesta a disposición del Ministerio Público, los agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado realizaron diligencias para recabar elementos de prueba que acreditaran la presunta responsabilidad de Adriana Andrea en los hechos, suficientes para que una Juez de Control ordenenara la vincluación a proceso, con prisión preventiva oficiosa,y fijó dos meses para la investigación complementaria, para dictarle una sentencia por el delito de homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
