León-. La glorieta entre Prolongación Juárez y bulevar Timoteo Lozano es peligrosa para quienes se dirigen a pie o en bicicleta a sus trabajos o cualquier que sea su destino. Este paso por el que diario transitan cientos de vehículos, es un obstáculo para quienes no tienen vehículo. Quienes circulan por ahí dicen: "Necesitamos semáforos aquí".
Es una vialidad concurrida por automovilistas y transportistas que salen y entran por el sur de la ciudad, incluso, llegan de otros municipios del estado como Manuel Doblado o Cuerámaro, y también para quienes viajan de otros estados como Michoacán o Jalisco. Es una zona con bastante movimiento, a esto se suma el paso de tren de carga, por lo que se genera más tráfico cuando los coches se tienen que detener para que pase.
Esta glorieta representa un riesgo para quienes cruzan a pie porque el paso peatonal no está remarcado, está despintado. Ya no es visible. A eso se añade la escasa educación vial de algunos automovilistas que, al no tener obstáculos físicos que reduzcan la aceleración de sus coches, no dan paso a los peatones y ciclistas.
Te podría interesar
Necesitamos semáforos
José de Jesús Silva Valadez, es ciclista, cruza por allí todos los días para ir a su trabajo. Dijo a La Silla Rota que se requieren más señaléticas para el adecuado paso de los ciclistas por esta glorieta: “Hay mucho tráfico no hay semáforo para los ciclistas, tengo' 20 años aquí circulando, y se necesitan varias señales para fluir bien el tráfico y la vía, se congestiona cuando pasa el tren de glorieta a glorieta, y sí está bien complicado la verdad, se necesitan semáforos aquí".
Tráfico pesado cuando pasa el tren
Sin importar la hora del día en la vialidad (Prolongación Juárez y Timoteo Lozano) el trafico se torna pesado, sobre todo cuando el tranvía tiene que pasar y se obstruye el paso, la fina de automóviles se vuelve tan larga que hace tedioso circular por allí, aunque algunos comerciantes y trabajadores dicen que solo es cuando pasa el tren. El tren pasa todos los días.
