Irapuato.- La empresa ferroviaria Ferromex acusó a las autoridades de mantener de forma indebida la retención del un tren que transporta aproximadamente 10 millones de litros de gasolina, poniendo en peligro a las colonias aledañas.
El tren ha permanecido detenido desde el accidente que el pasado 6 de agosto dejó seis personas muertas en la ciudad. Desde entonces, delincuentes han tratado de robar el combustible, aunque las autoridades han podido impedirlo.
El tren varado representa una "bomba de tiempo"
Además, que el convoy permanezca en la misma zona donde ocurrió la tragedia, no solo interrumpe el tránsito en una de las principales rutas ferroviarias del país, sino que también implica un riesgo para las comunidades cercanas, debido a la magnitud de la carga inflamable.
Te podría interesar
Ferromex advierte que la permanencia prolongada del combustible en un mismo lugar aumenta la posibilidad de fugas y robo, pudiendo provocar incendios o explosiones.
La empresa sostiene que ya cumplió con las exigencias legales para liberar el tren, incluido el pago de una fianza millonaria y apoyos económicos a las familias de las víctimas, pero que la Fiscalía estatal no ha autorizado el retiro de la unidad.
¿Qué pasó?
El accidente que originó el conflicto se produjo cuando una locomotora sin tripulación avanzó fuera de control e impactó vehículos en dos cruces distintos de Irapuato. Las investigaciones sobre las causas siguen en curso.
Ferromex ha pedido que las autoridades actúen para liberar el convoy, garantizando la seguridad de la población y permitiendo el flujo ferroviario en la vía, vital para el transporte de combustibles y otros insumos en la región.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
FN
