Guanajuato.- Familiares de José Antonio Aldaco, y de sus hijas Blanca Estela y Daniela, quienes murieron en el reciente accidente ferroviario en Irapuato, denunciaron públicamente que la Funeraria Saldaña se niega a entregarles las actas de defunción.
De acuerdo con el testimonio de los afectados, el personal de la funeraria les ha dado “puros pretextos” y finalmente les habría confirmado que la retención de los documentos se debe a que la empresa ferroviaria “no ha querido pagar” por los servicios funerarios.
La mañana de este martes, personal del área jurídica de Ferromex acudió a las instalaciones de la funeraria, que fue la encargada de brindar los servicios funerarios tras el trágico percance ocurrido hace casi una semana, en el que seis personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas.
Te podría interesar
Sin embargo, se desconoce cuál fue la resolución y el motivo por el que hasta ahora no había sido efectuado el pago correspondiente, tal y como la empresa se comprometió a través de un comunicado al día siguiente del accidente.
Los familiares exigen que se les entreguen las actas de inmediato para poder realizar los trámites legales y administrativos necesarios tras la pérdida de sus seres queridos. Por su parte, la casa funeraria les pide paciencia, poues no se puede hacer nada hasta que Ferromex efectúe el pago.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
FN
