Guanajuato.- El asesinato del secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, Ignacio Alejandro Roaro Aguilar, podría estar relacionado a la detención de un hombre armado con un rifle AK-47 en un restaurante del municipio, así lo dio a conocer en un comunicado la Secretaría de Seguridad y Paz de de Guanajuato.
En el comunicado se indica que las primeras investigaciones del ataque a Ignacio Alejandro Roaro Aguilar señalan a que el asesinato podría estar vinculado a una represalia de una detención que hizo la Policía Municipal de ese municipio.
Sobre dicha detención, se menciona que alrededor de las 16:00 horas del sábado 5 de julio el número de emergencias 911 recibió el reporte que indicaba que afuera de un restaurante había una persona agresiva, por lo que elementos de la Policía Municipal se dirigieron al lugar.
Te podría interesar
Cuando los oficiales llegaron al sitio encontraron a un hombre que estaba a bordo de un vehículo, que había sido reportado como agresivo con empleados del restaurante "Mariscos El Emigrante" y que al ver a los policías tuvo una actitud evasiva.
Los agentes procedieron a revisar al hombre y al vehículo y le hallaron un arma de fuego AK-47 de las llamadas "cuerno de chivo" con 26 cartuchos útiles, lo que fue asegurado por los policías que detuvieron al hombre que fue identificado como Hugo para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
Te podría interesar
Autoridades de la Fiscalía investigan si el asesinato del secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto fue como represalia por esta detención.
Asesinan a secretario de Apaseo el Alto
Este sábado 5 de julio alrededor de las 17:30 horas se reportó al número de emergencias 911 disparos de arma de fuego en el Parque Ecológico que se ubica en la calle Chapultepec, en la zona centro de Apaseo el Alto, en donde Ignacio Alejandro Roaro Aguilar había sido atacado a balazos cuando participaba en un partido de basquetbol.
De acuerdo a testigos, el secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto estaba participando en un partido de básquetbol cuando hombres armados se acercaron a él y de manera directa le dispararon en varias ocasiones, Ignacio Alejandro Roaro Aguilar murió en el lugar y dos personas más resultaron lesionadas de gravedad.
Los agresores, luego del ataque, huyeron y hasta el momento no se han reportado personas detenidas por este hecho.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato investigan para esclarecer los hechos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
CM
