Irapuato.- Un comerciante de aguas frescas y tepache le prendió fuego a la motocicleta de un asaltante que momentos antes lo atacó a balazos para asaltarlo. Todo esto vía pública y a plena luz del día.
El hecho ocurrió la tarde de este jueves sobre la avenida Mariano Abasolo en la colonia Los Fresnos, cuando un asaltante llegó a bordo de una moto hasta el puesto de la víctima para robarle sus ganancias del día. El comerciante no dudó en defenderse con un machete, a lo que el agresor reaccionó disparándole con un arma de fuego.
A pesar de estar herido (de un disparo en la pierna), el vendedor se armó de valor y en venganza le prendió llamas a la moto en la que había llegado el agresor, con ayuda de vecinos de la zona que se habían acercado en su auxilio. El asaltante se vio acorralado, por lo que se robó una bicicleta y escapó.
Te podría interesar
A los pocos minutos, agentes de Policía Municipal y paramédicos llegaron a la zona y se llevaron a la víctima a un hospital cercano. Hasta el momento no hay detenidos.
Impunidad en Guanajuato
La respuesta, tanto del comerciante como de quienes lo ayudaron a quemar la moto, reflejan la tensión existente en las calles y la percepción de impunidad ante la delincuencia, motivo por el que se dejaron llevar para hacer justicia por su propia mano.
Se espera que en próximas horas se emitan comunicados oficiales que aclaren los hechos, así como el estado de salud del comerciante y la detención dle agresor.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
FN
