SEGURIDAD

Menor guanajuatense muere al ser atacado por cocodrilo en Michoacán

Cae desde puente a laguna en la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán; estaba de vacaciones con su familia

Autoridades y pescadores buscan el cuerpo del menor.
Autoridades y pescadores buscan el cuerpo del menor.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Un menor originario de Cortazar, Guanajuato, fue atacado por un cocodrilo luego de que cayera de un puente en la comunidad Barra de Santa Ana, en el municipio de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, cuando se encontraba de vacaciones con su familia.

El trágico hecho se registró al medio día en la comunidad Barra de Santa Ana, del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, cuando el joven y su familia estaba de vacaciones se detuvieron en el puente ubicado en el paso de la mencionada comunidad costera.

La parada la hicieron para admirar a los cocodrilos que se encontraban en el estero y al estar en el puente, el menor al recargarse en el puente perdió el equilibrio y cayó al agua.

Al caer el menor uno de los cocodrilos que estaba en el lugar lo atrapó y arrastró hacia el fondo del agua ante la mirada de angustia de sus familiares.

Testigos señalaron que apenas el menor entró al agua del estero uno de los cocodrilos lo arrastró violentamente sin darle tiempo de reaccionar.

El hecho fue reportado al número de emergencias 911 y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y lograron ver a un cocodrilo que se alejaba con lo que parecía ser el cuerpo del menor, los agentes realizaron varios disparos para intentar que soltara al adolescente, pero no fue posible recuperarlo.

De inmediato, elementos de Protección Civil Municipal, de la Guardia Civil y el personal de la Fiscalía General del Estado implementaron un operativo de búsqueda del menor en varias embarcaciones, rastreando los canales y zonas más tupidas de manglar, pero hasta el momento el cuerpo no ha sido localizado.

El menor fue identificado como Andrés Alejandro S. H., originario de Cortazar, Guanajuato.

El lugar donde se registró este trágico hecho es conocido por la presencia de fauna silvestre, incluyendo cocodrilos, lo que ha generado preocupación entre los habitantes y visitantes del lugar.

Autoridades han reiterado que los cocodrilos son parte del ecosistema natural de la región y han llamado a extremar precauciones al visitar zonas donde estos reptiles conviven con las comunidades humanas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

CM