León-. Volvió a llover y se volvió a inundar una calle en León porque la basura volvió a tapar las coladeras. Esta ves en la Calle Diana, cerca del Estadio León.
Este año ya llovió más que en los años anteriores. Todo mundo esperaba la lluvia, pero pocos toman la responsabilidad de tirar la basura en su lugar, y eso, cada que llueve tiene consecuencias serias para todos los leoneses.
Este martes en la calle Diana, a un costado de la pizzería Lupillos, se inundó rápidamente tras la lluvia que llegó desde los cerros.
Te podría interesar
Por fortuna un grupo de trabajadores de SAPAL pasaron por el bulevar Adolfo López Mateos y al ver cómo el agua ya había cubierto la parte baja de los coches de inmediato solucionaron el problema.
El problema fue que dos de las coladeras ya estaba tapadas con restos plásticos, popotes, y tapaderas de bebidas.
Los trabajadores de SAPAL quitaron la basura de ambas coladera y destaparon una más grandes para que el agua filtrara más rápido, aunque el agua tardó un poco en bajar. Pero se solucionó y no hubo mayores afectaciones.
La basura no solo causa inundaciones, también afecta la infraestructura vial, además es un foco de contaminación en presas, ríos y lagos.
