Ocampo, Guanajuato.- A la señora María Ríos la inundación de San Pedro Ibarra, en Ocampo, le mató ocho puercos en engorda y 70 gallinas.
Te podría interesar
Las intensas lluvias del pasado fin de semana afectaron a más de 150 familias en la comunidad de San Pedro Ibarra, aproximadamente 900 personas quedaron afectadas luego del desbordamiento de un río .
En la comunidad, los habitantes de la calle Río Cocinero fueron los más afectados, el agua tumbó casas y se llevó años de trabajo y esfuerzo.
“Estaba engordando unos cuerpos para poder techar el otro cuarto para las niñas, pero se los llevó el agua, se llevó todo, todos nos dejó sin nada. Las gallinas de mi suegra y poquitas que le había comprado se las llevó (…) Soy dueña de una tiendilla también se me fue”, contó con mucho sentimiento.
María y sus familiares ahora se quedan en cuartos prestados donde duermen hasta 14 personas.
Otra vecina afectada es la señora Cirila Armendáriz González y su familia quienes perdieron todo, desde documentación, muebles, ropa y más.
"Vivimos un susto muy feo, el agua se nos vino encima, nos acabó nuestras cosas, sacamos ropa, muebles, todo".
"Perdimos la mercancía que teníamos, nuestros muebles, ropa, se nos fue todo, papeles de casa, de nosotros, nada, nada sacamos”, añadió doña Cirila.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
