Guanajuato.- En todo el estado de Guanajuato hay más de 11 mil viviendas del Infonavit que están abandonadas, invadidas o incluso convertidas en basureros o puntos de consumo de drogas, según informó el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona.
Estas casas fueron compradas con créditos de Infonavit, y en muchos casos, los dueños las abandonaron por dificultades para continuar pagando el crédito, pero las razones de que tantas casas se encuentren en estado de abandono son variadas.
Uno de los peligros de la situación es que muchas de estas viviendas se encuentran en condiciones ta deterioradas que podrían causar daños, o simplemente ya no pueden salvarse. Pero el problema principal viene cuando estos inmuebles son invadidos y utilizados con fines ilícitos.
Te podría interesar
Por ello, el funcionario propone que el Infonavit ponga a la venta estas viviendas, pues señaló que cuando una casa es abandonada y se vuelve un punto inseguro, los vecinos que aún viven en la zona también prefieren irse, lo que hace que los fraccionamientos se deterioren más rápido.
Aunque anteriormente ya se han implementado programas de reincersión al mercado para que las viviendas sean ocupadas, el incremento de casas en situación de abandono requiere de otras medidas.
“La propuesta de venderlas puede ayudar a mejorar la seguridad en las colonias y a que los vecinos no se vayan”, explicó Jiménez Lona.
El Gobierno del Estado apoyará esta iniciativa del Infonavit y dijo que estará pendiente de cómo se implementa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
FN
