León-. Fue un fin de semana lleno de lluvias, el agua cayó en Guanajuato de manera incesante y eso benefició a la presa de El Palote que en estos días llegó casi a la mitad llegando a un 48%, pero no, todavía no se pueden meter lanchas para hacer Jet Ski, tampoco motos acuáticas.
El tiempo de lluvias que empezó durante los últimos días de mayo y hasta la fecha han beneficiado a una de las presas más importantes de la ciudad. De acuerdo a información del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León SAPAL se encuentra en un nivel de almacenamiento del 48%.
Por otro lado autoridades del Parque Metropolitano de León explicaron a la Silla Rota que solo Protección de León (PC) determina en qué nivel de porcentaje de llenado se puede ingresar con motos acuáticas y lanchas, de acuerdo a PC la entrada se permite después del 70% de llenado, ahora no es viable porque todavía no llega ni a la mitad.
Te podría interesar
Cuando la presa de El Palote se encuentra en niveles óptimos se permite la entrada para realizar actividades deportivas con motocicletas acuáticas, también la entrada de lanchas que se acercan al casco antiguo de la hacienda para observar lo que queda de una construcción de adobe. Que estaba ahí antes de que existiera la presa de El Palote.
