León, Guanajuato.- En medio de disputas legales por las franquicias y los estadios, la Federación Mexicana de Futbol aceptó que haya clásico guanajuatense entre Celaya e Irapuato, en la Liga de Expansión MX que arranca en un mes.
Tentativamente, para el viernes 25 de julio arranca el torneo de Apertura 2025, por lo que tanto Celaya como Irapuato, tienen sólo cuatro semanas para contratar refuerzos y hacer una corta pretemporada.
Te podría interesar
En la reciente asamblea de dueños de la Liga de Expansión en el futbol mexicano, se aceptó que el Club Irapuato fuera invitado, esto luego de disputar la final en la Segunda División, en la cual el Estadio Sergio León Chávez lució a reventar. La liga esta a días de publicar el nuevo calendario de juegos.
Te podría interesar
Por su parte, ocho de los afiliados rechazaron que Celaya FC fuera vendido a Veracruz y con esto se queda el equipo en la misma ciudad para disputar los próximos dos campeonatos en la Liga Expansión MX.
Sin embargo, ambas aficiones viven en la incertidumbre, pues a pesar del respaldo de la Femexfut, ambas franquicias viven en pleitos jurídicos e intereses económicos.
En Irapuato la actual directiva Healthy People S. de R.L. de C.V., pelea el nombre, colores, escudo, así como la posesión del Estadio Sergio León Chávez, que pertenecen al Club Deportivo Irapuato, A.C, la cual notificó a la Federación Mexicana de Futbol A.C., que la franquicia no cuenta con autorización alguna para usar el Estadio Sergio León Chávez, ni las marcas registradas como escudo, los colores y el nombre del Club Irapuato.
En Celaya, ante la intensión de la actual directiva encabezada por Christian Ríos, socio del Club Celaya por vender la franquicia a Veracruz, el ex seleccionado mundialista en Brasil 2014 y nacido en la ciudad, José Juan Vázquez, quien fue bicampeón con el Club León, ha levantado la mano para intentar quedarse con la franquicia de su amado Celaya.
Con 37 años de edad y recién retirado de las canchas, José Juan Vázquez está en diálogo con el municipio y con empresarios de Celaya para mantener el equipo en la ciudad no sólo este año deportivo, ya que la actual directiva volverá a insistir en venderlo para el verano del 2026.
Al parecer, tanto Club Deportivo Irapuato, A.C, como la actual directiva de Celaya, no están dispuestos a pelearse con la resolución de la Femexfut y llegarán a un acuerdo con las autoridades municipales y hasta del estado para que ambas aficiones puedan ver cada torneo el clásico Irapuato contra Celaya, lo que promete serán duelos llenos de entrega en el campo y de pasión en las tribunas como en el pasado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
