Guanajuato.- Huyeron. Pero tras días de búsqueda ya fueron localizados y detenidos; están en espera de su proceso penal.
La madrugada del pasado 25 de mayo, un grupo de elementos de la Guardia Nacional fueron sorprendidos en pleno “huachicoleo”. Según el informe policial, algunos se encontraban custodiando un tractocamión ya cargado, mientras el resto sustraía combustible desde otro, que todavía estaba conectado a la toma clandestina.
En el lugar también se encontraban estacionadas las camionetas de la Guardia Nacional en las que llegaron, sin embargo, cuando los elementos de policía que los encontraron se acercaron, se dieron cuenta de que los uniformados no estaban interviniendo en el asunto, sino que eran ellos mismos los huachicoleros.
Te podría interesar
Fue entonces cuando, al tratar de llevárselos, algunos huyeron y solo 11 (un teniente, dos subtenientes y ocho guardias) fueron puestos bajo prisión preventiva en el Cefereso número 12 en Ocampo.
Tras su localización fueron puestos en el Cefereso
Esta mañana, en entrevista con Así Sucede León, el secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, compartió que dos elementos que lograron escapar ese día ya fueron encontrados y, al igual que los otros 11, ya se encuentran en prisión preventiva.
Jiménez Lona respaldó lo que hace unos días expresó el secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González, sobre el asunto: “a esos hay que encarcelarlos, no basta con correrlos”.
Asimismo, reveló que recientemente se dio otro caso en Celaya, donde un elemento de la Policía Turística “también andaba mal”; aunque no dio mayores detalles sobre la falta en la que incurrió, aseguró que ya está siendo procesado.
Por último, declaró que son estas acciones y el compromiso de cero impunidad lo que está marcando la diferencia, pues estas detenciones han influido en que los homicidios dolosos, el robo de hidrocarburo y de transportes vayan a la baja en el estado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
FN
