Guanajuato-. Dos grandes leones de bronce fueron situados en uno de los lugares más icónicos de Guanajuato. Sobresalen de entre las calles, feroces, y con las fauces abiertas. Ambos felinos son obra del artista Javier Hernández Capelo.
Los leones tienen de fondo la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato y están allí para expresar la obra del pintor y escultor Javier Hernández. Por parte de la Fundación Artística Velasco.
La madrugada de este miércoles fueron montados dos grandes leones de bronce en la Plaza de la Paz, todo para que los guanajuatenses y los visitantes puedan apreciar las esculturas de los felino, ambos producto de la creación del maestro Capelo.
Te podría interesar
Fundada en 1948, la Fundición Artística Velasco es de los talleres con mayor tradición en México. Especializado en escultrua monumental, en diferentes materiales como bronce, hierro, aluminio etc. Fue elegido por la maestra Leonora Carrington para desarrollar la totalidad de su trabajo escultórico.
Ambos leones tuvieron si situaron con grúa cuidadosamente, la puesta de estos dos grandes felinos fue organizada por la curadora y galerista Karenia Hernández como parte de una activación de espacios públicos.
