ECONOMÍA

¿Y la Cheyenne apá? General Motors mantiene producción en Silao pero no en San Luis Potosí

Por el momento sólo se trasladarán modelos que se maquilan en las plantas de Ramos Arizpe y San Luis Potosí. En Silao aún no hay información de traslado de producción, dijo Gómez Zuppa de SINTTIA.

Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- General Motors, Planta Silao, no trasladará parte de su producción de camionetas a las plantas de los Estados Unidos, confirmó Willebaldo Gómez Zuppa, asesor económico del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA).

El fundador del sindicato en la planta armadora de Silao, reconoció que General Motors invertirá 4 mil millones de dólares en sus plantas de Estados Unidos en los próximos años, con lo cual buscan llevarse parte de la producción de algunas camionetas que se maquilan en México y con esto eliminar los aranceles que impuso el presidente Donald Trump.

"Por el momento sólo son modelos pertenecientes a las plantas de Ramos Arizpe y San Luis Potosí. En Silao aún no hay información de traslado de producción. Se mantiene la planeación de la producción hecha a inicios de año", dijo Gómez Zuppa.

Por su parte, General Motors México informó que seguirán evaluando ampliaciones en las cuatro plantas del territorio azteca. 

"General Motors de México continúa siendo parte clave de la estrategia de manufactura flexible y cadena de suministro de GM en Norteamérica. Nuestras cuatro plantas en México continuarán operando y seguirán siendo parte esencial de nuestra huella global de manufactura. Seguimos evaluando oportunidades de inversión futura en toda nuestra red global de manufactura", comunicó la empresa.

En estados Unidos se ampliarán las plantas de General Motors en los estados de Michigan, Kansas y Tennessee, donde se maquilará camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra, y la SUV Chevrolet Equinox.

En GM Silao se fabrican los modelos de camionetas Chevrolet Silverado, GMC Sierra, Cadillac Escalade EXT, Chevrolet Avalanche y Chevrolet Cheyenne.

Según las autoridades de Estados Unidos, GM planea crear entre 3 y 4 mil empleos para producir las camionetas de lujo. Con esta medida GM producir más de 2 millones de unidades en Estados Unidos al año. 

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aclaró que GM mantendrá la producción en Ramos Arizpe, Silao, San Luis Potosí y Toluca.

“Recibí llamada de GM para informarme que sus plantas en Ramos Arizpe, Silao, San Luis Potosí y Toluca se mantienen operando normalmente y su personal también. No hay previsión de cierres ni despidos. GM sigue en y con México”, publicó en redes sociales.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO