Silao.- La empresa General Motors anunció que extenderá el paro de su fábrica en Silao, Guanajuato, hasta el próximo 20 de marzo como consecuencia de un “problema temporal no revelado” en su cadena de suministro.
Inicialmente el paro fue contemplado del 4 al 12 de marzo, por lo que General Motors señaló que “está trabajando con los proveedores para resolver el problema en la cadena de suministro”, aseverando esto a la agencia Reuters.
El anuncio de la prolongación del paro técnico se da apenas, un día después de que General Motors llegara a un acuerdo con el sindicato independiente que representa a los trabajadores de la armadora, sobre un incremento directo al salario de 10% para este año, por encima de la inflación anual en México.
Te podría interesar
Para los meses de enero y febrero de este año, la automotriz ensambló 59,149 unidades de las camionetas pickups Chevrolet Silverado y GMC Sierra, cabina regular y doble cabina, lo que representó una disminución de 1.05%, de según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Una fuente dijo a Expansión que, la prolongación del paro técnico se debe más a que la automotriz preveía un emplazamiento a huelga con motivo de las negociaciones de incremento salarial, por lo que elevó sus niveles de producción y se terminó el inventario de algunos componentes que están escasos. "Paran por sobre producción", dijo al citado medio.