León.- Algunas casillas abrieron 15 minutos tarde, otras se demoraron más de una hora, y en varias más el personal del INE tuvo que improvisar, pues los ciudadanos que iban a ser funcionarios de casilla renunciaron de último minuto o simplemente no llegaron.
Fue un día lluvioso en el sur de la ciudad y eso repercutió en el ánimo de la primera Elección Judicial del país. No hay filas interminables como en los comicios para gobernantes, diputados y alcaldes, y en el caso de varias secciones el INE tuvo problemas para comenzar las jornadas por personal incompleto.
En la colonia Plaza de Toros, hasta las 9:19 a.m., después de que se abrió la casilla 1599 no se registró ni un solo voto. Los funcionarios de casilla abrieron puntualmente el punto de elección, pero pasó más de una hora para que primer ciudadano leonés acudiera a votar.
Te podría interesar
En la colonia Villa Insurgentes la casilla comenzó la jornada con retraso, pues un suplente tuvo que hacer las labores de secretario debido a que los funcionarios no llegaron completos. La casilla de la escuela J. Jesús Mayagoitia Jaime está casi sola y los funcionarios a la espera de los primeros votantes.
La casilla 1279 en la colonia Villa Magna comenzó la jornada con una hora de retraso pues no lograban organizarse, ya que varios ciudadanos que iban a ser funcionarios no llegaron y hubo que realizar ajustes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
FN
