Celaya, Guanajuato.- La Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento de Celaya aprobó por mayoría de Morena y MC la donación al municipio de Tarimoro de 5 millones de pesos en equipo táctico de la Policía Municipal ya obsoleto. El problema, no le informaron de nada de ello al Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Muñoz, quien primero tiene que dar de baja el equipo para poder disponer de él de esta manera.
Visiblemente contrariado por no saber del tema, el funcionario titular de la seguridad en el Municipio, respondió con evasivas cuando se le preguntó sobre la decisión que tomó la Comisión del Ayuntamiento este miércoles para donar 30 escudos antimotines, 50 toletes y 30 petos (estructura para proteger el cuerpo).
“Eso después les platico… les voy a dar el espacio porque ya estoy faltando en otro lugar en el que quedé de llegar a las 8 y ya tengo 30 minutos de retraso”, dijo.
-¿Está de acuerdo con esta donación?, ¿el equipo le sobra a la corporación?
“Necesitamos revisar toda esa parte. No puedo comentar todavía nada al respecto. Tendría que preguntarle a los que están en el municipio (Ayuntamiento). Todo nuestro equipo… ahorita no les puedo comentar al respecto porque…”
Te podría interesar
-¿Usted sabía de esta donación?
“No les puedo comentar nada, al ratito les comento. No me corresponde en estos momentos comentárselos, pero si me dan otro espacio yo pienso que sí. Si yo lo voy a donar no está dentro de mis facultades porque eso le corresponde a otras áreas.”
-¿Pero usted está de acuerdo?
“Tendríamos que revisarlo, vamos a checarlo. Después lo revisamos”.
Poco después, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, dijo que había sido una falla de comunicación con su secretario al no informarle de esta decisión, y acusó a la fracción del PAN de usar el tema para “golpear” a su administración.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sin embargo, de acuerdo al reglamento de Bienes Muebles e Inmuebles del Patrimonio Público Municipal, el secretario de seguridad ciudadana es quien debe clasificar el equipo en desuso y aún así no contempla la figura de “donación”. Sólo contempla la venta de dicho equipo.
CM
