GUANAJUATO

Jorge Valencia es separado del cargo por golpear a comerciante que lo llamó "delincuente"

El Director Jurídico de Guanajuato Capital, Jorge Valencia Gallo, fue grabado cuando se agarró a golpes con un comerciante del Mercado Hidalgo porque lo llamó delincuente

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Jorge Valencia Gallo ya fue retirado de su cargo como Director Jurídico de Guanajuato Capital.

El funcionario acudió a realizar el desalojo del local "Pollería y Carnicería La Perla" al interior del mercado municipal, cuando el presunto dueño, Javier Reyes, intentó evitar el desalojo. El conflicto terminó en golpes y empujones luego de que el comerciante llamara a Jorge "el delincuente Valencia Gallo".

Según testigos, el conflicto se registró pasadas las 5 de la tarde, cuando el director de Servicios Públicos, Omar Luis Rosas Ojeda, y el director Jurídico Jorge Valencia Gallo, intentaron realizar la diligencia sin una orden judicial en el local comercial número 12.

Cabe señalar que algunos locatarios del Mercado Hidalgo han denunciado su inconformidad porque supuestamente Servicios Públicos municipales en coordinación con el área jurídica de la presidencia, al parecer han otorgado concesiones apócrifas, situación que está generado reacciones de los comerciantes.

La autoridad entregó el local a un nuevo comerciante de nombre Ramón y retiró las pertenencia de Javier Reyes, quien tiene varias pollerías en la ciudad.

El panista Jorge Valencia Gallo fue sentenciado por el delito de peculado, por dos millones de pesos que pidió de supuestos sobornos a taxistas de San Miguel de Allende a cambio de concesiones.

El joven abogado leonés apeló la sentencia del juez para no ir a prisión y fue contratado por la alcaldesa de Guanajuato Capital Samantha Smith Guitiérrez, para estar al frente de la Dirección Jurídica del Municipio.

Samantha Smith informó a través de un comunicado que se tomó la determinación de separar a Valencia Gallo de su cargo, mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes que le permitan deslindar responsabilidades.

"Esta medida tiene como único fin asegurar que las indagatorias se desarrollen sin interferencias y con total imparcialidad, conforme a los principios de legalidad y responsabilidad institucional que rigen a este gobierno. Reitero mi compromiso con la verdad, la transparencia y el respeto a los derechos de todas las personas involucradas”, informó la edil de Guanajuato.

Por su parte, Jorge Valencia Gallo ofreció una disculpa pública a la presidenta municipal y a la ciudadanía, y reconoció que su comportamiento fue incorrecto y que va en contra de los valores del Municipio. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

"Aprovecho este conducto para ofrecerle una disculpa pública a usted y a la ciudadanía guanajuatense, pues reconozco que mi comportamiento no fue el más adecuado ni refleja los valores que usted promueve desde su gobierno. Confío en que, a través de los cauces legales e institucionales, se podrá esclarecer la verdad con imparcialidad. Reitero mi respeto a su investidura, a su proyecto de gobierno, y quedo atento a cualquier disposición que se determine a partir de este momento”, señaló el funcionario separado del cargo y que ahora es investigado por supuestamente golpear al comerciante.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

FN