Guanajuato.- 17 cuerpos sin vida fueron encontrados en el lugar ubicado en la comunidad de Rancho Nuevo del Llanito, en el municipio de Irapuato; esto sabemos del lugar.
Al ubicarlo en un mapa, se puede ver que el Rancho Nuevo del Llanito se encuentra entre Silao e Irapuato; sin embargo, la localidad pertenece al municipio de Irapuato. Se encuentra a 16.7 kilómetros de la cabecera principal y tiene una población de 1 mil 209 habitantes.
La narco fosa fue hallada en el rancho, dentro de una finca, por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en colaboración con otras instancias, durante un operativo de seguridad. El inmueble ya fue asegurado hasta terminar con los trabajos de investigación e identificación de los cuerpos.
Te podría interesar
Identifican a las víctimas y objetos hallados
Durante la primera jornada de inspección fueron localizados 16 cadáveres en diferentes estados de descomposición: 11 hombres, dos mujeres y tres personas cuyo sexo no ha sido determinado. Al continuar con la excavación al día siguiente, y con apoyo de maquinaria pesada, se encontró un cuerpo más en avanzado estado de esqueletización, sumando un total de 17 víctimas.
Hasta el momento, la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas ha logrado identificar a cinco de ellas: cuatro hombres y una mujer, quienes ya contaban con reporte de desaparición.
En el sitio también se aseguraron diversos objetos, entre ellos: cuatro cuchillos, cinco machetes, dos picos, cuatro palas, ropa y calzado. Todos los artículos están siendo analizados en laboratorios forenses. El operativo concluyó el 24 de mayo a las 19:05 horas con el aseguramiento formal del inmueble.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El cateo, autorizado por un juez de control el 22 de mayo, fue parte de una línea de investigación relacionada con la desaparición de personas. La diligencia comenzó a las 06:50 horas del 23 de mayo, con la participación de peritos criminalistas, antropólogos forenses, arqueólogos, binomios caninos y agentes de investigación criminal, además del Grupo Especial de Reacción e Intervención y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
FN
