Xichú-. En una comunidad rural de Xichú fue registrado un acto de crueldad animal: pobladores amarraron cohetes a dos gatos que se encontraban en un lienzo charro.
En un video se muestra que un grupo de pobladores toman a dos gatos y les encienden cohetes, los felinos brincan aterrados y corren ante el eminente peligro mientras las personas atestiguaban el acto de crueldad animal, algunos reían y se burlaban.
El maltrato animal fue registrado a través de un vídeo que se compartió en redes sociales y se viralizó. Sucedió en la comunidad de Guamúchil en el municipio de Xichú en Guanajuato.
Te podría interesar
Este acto de crueldad causó indignación entre defensores de animales en todo el estado, también a nivel nacional. Activistas en pro de los animales piden que el caso sea investigado.
Activistas y fundaciones en pro de los derechos de los animales se pronunciaron con dolor e indignación por lo sucedido en Xichú: "Exigimos justicia y sanciones ejemplares para los responsables. ¡Alto a la normalización de la violencia animal en espectáculos públicos! "Los animales no son objetos. Son seres sintientes ¡Que esto no quede impune!". Firmaron: Fundación Animare, Patitas felices Celaya, Amor Mestizo y Narices de nadie.
