RELIGIÓN

Falso sacerdote ofrece misas privadas en casas y funerarias de Silao

El arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, señaló que Alfredo Medrano Galván se ostenta como padre y no cuenta con los estudios para ejercer el sacerdocio

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Jaime Calderón Calderón, arzobispo de León, alertó a la comunidad católica de Silao para que se rechacen los servicios que ofrece un falso sacerdote, el cual ofrece misas en casas y funerarias.

A través de un comunicado de prensa, el líder de la Arquidiócesis de León, a la cual pertenecen las parroquias de Silao, alertó que se ha detectado que un varón identificado como Alfredo, perteneciente a la Orden de Frailes Menores Conventuales, se ostenta como sacerdote sin tener las debidas licencias ministeriales.

Dijo que la Arquidiócesis de León ha recibido información que Alfredo Medrano Galván, se ostenta como padre y no cuenta con los estudios para ejercer el sacerdocio, y añadió que a la fecha no ha arreglado su situación personal y ministerial con el Instituto al cual pertenece.

El Arzobispo hizo un llamado para que las celebraciones que ofrece en casas y en funerarias de forma particular en la ciudad de Silao, sean frenadas por la misma sociedad de Silao, y eviten sean confundidos por doctrinas y acciones contrarias a la verdadera fe católica.

"Hago constatar por lo tanto, que este presunto sacerdote no tiene legítimo ni válidamente permiso de ejercer el ministerio sacerdotal en la Arquidiócesis de León. Por lo cual, por ningún motivo se le acepte para realizar actividades correspondientes a la condición de presbítero en la potestad de orden o de régimen. Desafortunadamente se tiene noticia que este hermano se encuentra celebrando en casas y en funerarias de forma particular en la ciudad de Silao", señaló Calderón Calderón.

Asimismo, pidió a los padres de todas la parroquias de Silao que informen a los fieles para que se corra la voz sobre este presunto falso padre que no terminó sus estudios como sacerdote. 

Falso fraile

Hubo antes otros el caso de un falso fraile Capuchino de León que inició con las misas privadas y fúnebres.

Cabe recordar que el pasado 8 de enero del 2022, la Arquidiócesis de León también lanzó una alerta para advertir sobre el fraude que estaba realizando un falso sacerdote que ofrecia servicios en funerarias y casas particulares, donde daba servicios espirituales a la comunidad católica.

El entonces Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, y el Secretario Canciller, padre David Alba, dieron la información ese sábado 8 de enero del 2022.

"Me permito alertarles sobre la persona que se presenta como Monseñor Fray José de Jesús Barrón Hernández, supuestamente perteneciente a la Orden de Hermanos Menores Capuchinos. Con gran preocupación he recibido noticias que se ostenta como sacerdote, y hasta la fecha ha acreditado con documentos falsificados que tiene licencias de la Arquidiócesis de León", dijo el Alfonso Cortés quien agregó que los documentos que presenta son falsos".

"Hago constatar que las licencias presentadas por el presunto sacerdote no son legítimas ni válidamente expedidas por ninguna autoridad. Por lo cual, por ningún motivo se le acepte para realizar actividades correspondientes a la condición de presbítero en la potestad de orden o de régimen. Desafortunadamente se tiene noticia que este hermano se encuentra celebrando en casas y en funerarias de forma particular aquí en la Arquidiócesis de León".

Otro padre falso

El primer caso denunciado por la Arquidiócesis de León de un padre falso, fue en abril del 2016, cuando se alertó a la comunidad católica sobre los servicios de Javier Álvarez, quien fue acusado por supuestamente falsificar documentos de la institución religiosa para oficiar misas y dar los servicios de bodas, bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, en la comunidad de Alfaro desde 1992.

La comunidad de Alfaro señaló en su momento que el padre, que no pertenecía a la Arquidiócesis de León, pero era sacerdote de la congregación de Santa María Garetti y Siervos de María San José, también salía de la capilla de “Nuestro Señor de los Milagros” para oficiar misas privadas en salones de fiesta.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO