Celaya.- Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional tras haber disparado en contra de dos comerciantes del tianguis en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en la parte norte de Celaya, al mediodía de este lunes. Al revisarlos les encontraron dos armas, al parecer con las que atacaron a las víctimas.
Los dos sujetos intentaron escapar a pie de la zona tras haber disparado a los comerciantes, y atravesaron un terreno baldío en donde fueron alcanzados por elementos federales. Ahí, con los rifles de asalto en la mano, los agentes pidieron a los sospechosos que se rindieran y se pusieran pecho a tierra para después esposarlos, de acuerdo al video de un vecino en la zona.
Cerca del mediodía este lunes, la tranquilidad del tianguis se vio interrumpida por una serie de disparos de arma de fuego, en las inmediaciones de la esquina de Antonio Barona y Alfonso Miranda en esta colonia. En el lugar, un adolescente de nombre Antonio y de apenas 17 años, falleció en el lugar por disparos que recibió en la cabeza. Mientras, su padre, Juan Antonio, de 38 años fue trasladado para recibir atención médica, pero falleció en el trayecto.
Te podría interesar
El director de la policía, Rafael Cajero, confirmó la detención de dos sujetos a quienes pudieron seguir y ubicar gracias a cámaras de vigilancia en la zona.
“Hubo dos detenciones por la coordinación del C4 y la Guardia Nacional. Fueron con seguimiento tras el reporte del C4, las cámaras y la participación de la policía. Es un trabajo que venimos realizando siempre tras el reporte que nos dan tras el hecho e hicimos la captura de estas dos personas".
“Fue en las inmediaciones de la Emiliano Zapata, lo que significa que tenemos ya una respuesta más rápida a los reportes ciudadanos. El reporte al 911 por detonaciones de armas de fuego y personas heridas, acudió la policía municipal y en coordinación con el C4 y las cámaras se les pudo dar seguimiento hasta dar con su detención”, explicó.
JP
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
