Guanajuato -. La ciudad de Guanajuato no deja de sorprender y no solo por su belleza arquitectónica y su riqueza cultural, ahora también por su naturaleza y es que en una parte de la carretera que va de Silao a la ciudad de Guanajuato de pronto se convierte en un paraje sacado de una postal de primavera.
Un sembradío colmado de flores distrae la mirada de los automovilistas que viajan en dirección a Guanajuato, a un costado de la carretera, resalta un extenso campo de cultivo repleto de flores de colores, tonalidades que recuerdan a la primavera, al Viernes de Dolores y la Semana Santa.
Te podría interesar
Es primavera y los campos en los alrededores de Guanajuato lucen en diferentes tonalidades violáceas, rosadas y blancuzcas. A medida que se acercan los días santos, son cortadas y comercializadas para adornar los altares de la virgen dolorosa en los templos de la ciudad de Guanajuato.
Cada año los agricultores se levantan desde temprano para regar los miles de flores de alelíes que pronto adornaran las calles y los altares de la Semana Santa en Guanajuato Capital.
