Juventino Rosas.- La noche del sábado 5 de abril, sujetos armados atacaron a balazos a policías estatales, quienes repelieron la agresión y al perseguirlos lograron la detención de uno de los agresores.
La Secretaría de Seguridad y Paz informó a través de su página de redes sociales, que durante un patrullaje en la región Laja-Bajío, integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron agredidos a balazos, quienes repelieron la agresión y lograron la detención de uno de los presuntos agresores, además de asegurar un vehículo cargado con carturchos útiles y cargadores.
Los hechos se suscitaron ayer por la noche en un tramo de la carretera Celaya–Juventino Rosas, a la altura de la comunidad San Antonio de las Maravillas, cuando los agentes estatales observaron un vehículo con varios tripulantes, quienes, al percatarse de la presencia policial intentaron huir hacia una zona agrícola y abrieron fuego contra las unidades estatales.
Te podría interesar
Los elementos de las FSPE contestaron la agresión y tras el intercambio de balazos los agresores escaparon por entre matorrales, aunque se logró la detención de uno de ellos, identificado como Daniel, de 28 años, con domicilio en Juventino Rosas.
En el lugar fue asegurado un vehículo marca Toyota, 8 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, 20 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros, tres cargadores metálicos calibre 7.62 x 39 milímetros, una funda para arma corta, un par de rodilleras tácticas y diez objetos metálicos conocidos como ponchallantas.
Durante la operación, un grupo de personas lanzó piedras contra los vehículos oficiales, provocando algunos daños materiales.
El detenido, el vehículo y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades al detenido y tratar de capturar al resto de lo atacantes.
La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier actividad delictiva de manera anónima al 089. La colaboración ciudadana es esencial para continuar avanzando hacia un Guanajuato más seguro.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
