Abasolo.- Una disputa vecinal terminó en un ataque mortal, cuando una mujer acuchilló y le causó la muerte a su vecina, en hechos que fueron esclarecidos por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, por lo que la presunta asesina, identificada como María Guadalupe, enfrenta desde este lunes 28 de abril un proceso penal por el delito de homicidio calificado.
El crimen fue cometido el pasado 17 de abril (Martes de Semana Santa), minutos antes de las 5 de la tarde, en la comunidad Rincón de Martínez. De acuerdo con lo obtenido durnte las investigaciones, la víctima se encontraba cerca de un inmueble cercano a los campos de futbol, cuando fue sorprendida por la agresora. En un ataque súbito y premeditado, María Guadalupe le clavó un cuchillo en el cuello.
La víctima quedó herida y paramédicos que acudieron para brindarle auxilio la trasladaron de urgencia al Hospital General de Pénjamo, aunque llegó sin signos vitales.
Te podría interesar
Policías municipales que recibieron ese día el reporte de lo ocurrido lograron detener a la presunta asesina y la pusieron a disposición de la Fiscalía, donde se integró una carpeta de investigación con pruebas suficientes que acreditan su probable participación en el crimen, de manera especial con las versiones de testigos.
Con las pruebas recopiladas, un agente del Ministerio Público las presentó ante un juez que determinó la vinculación a proceso de María Guadalupe, por homicidio calificado. Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, asegurando su permanencia en reclusión mientras se desarrollan las investigaciones complementarias que lleven a dictarle una sentencia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
