León-.El edificio de la Peletería La Nacional ya es un fantasma del pasado, lo que fue un negocio próspero durante más de un siglo, de pronto, un día después de 130 años, cerró. Bolsas de basura confirman el inevitable fin de una empresa centenaria que quedará en la memoria de los leoneses.
El edificio no ha cambiado y sigue igual, el anuncio con letras de aluminio, ahí sigue, pero se dejó de vender mercancía, en redes sociales se compartieron algunas fotografías, hace poco, con bolsas de basura, ya se está desalojando el lugar que, anteriormente, se había dicho que Salud Digna ocuparía el espacio del icónico negocio leonés.
La Peletería la Nacional data de finales del siglo XIX, precisamente del año 1892. La peletería fue ideada por Jaime Montes de Oca. a la empresa le fue bien durante más de un siglo, vivió el auge zapatero de León y tras más de un siglo después, cerró sus puertas.
Te podría interesar
La peletería cambió de dueños, hasta que Don Jaime falleció en 1973, luego pasó a manos de don Leopoldo López Anaya, quien a su vez heredó a sus hijos el negocio, ya en el siglo XXI, con el auge de las compras en línea, y de la competencia, La Nacional vivió momentos de crisis, hubo poca venta y luego, sobrevino la pandemia y después de dos años de contingencia sanitaria, finalmente, cerró sus puertas.
El edificio sigue igual con sus acabados en "art decó", con el mismo anuncio: "Peletería La Nacional". Pero con las cortinas cerradas, y la cortina principal se abre para sacar lo último que hay dentro del local.
