Celaya.- La madrugada del domingo, un joven de aproximadamente 24 años impactó el automóvil que manejaba en uno de los pilares de los portales del andador Guadalupe, en plena zona centro de Celaya. Lo raro, es que, a decir de las autoridades de Tránsito y Policía Vial, no manejaba en estado de ebriedad, ni con aliento alcohólico, por eso no se sabe por qué perdió el control de la unidad.
“A lo mejor pestañeó por el cansancio”, explicó el director de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto García, al explicar que a él le avisaron poco después del accidente en donde un hombre joven, al parecer acompañado de una mujer con aproximadamente la misma edad, habían chocado contra la base de uno de los pilares.
“Está detenido el vehículo en garantía, tenemos que pedirle al INAH autorización para hacer la restauración porque es un monumento catalogado como histórico. Tenemos todos los datos de la persona. Les contaría mentiras si les digo que tiene seguro porque nada más me pasaron el informe, para ello me hablaron a las 3:30 de la mañana para decirme del accidente en donde participó un joven de 24 años de edad, no estaba en estado de ebriedad ni con aliento alcohólico", dijo Martín Filiberto García.
Te podría interesar
Señaló que al parecer fue el cansancio la causa del percance.
“Más bien fue el cansancio, ha de haber echado un cabezazo y con el exceso de velocidad se impacta en este pilar de los portales. No sé de dónde vendría, pero no traía aliento alcohólico, lo que seguramente es que habrá alguna sanción por parte del INAH por ser un monumento catalogado”, dijo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El vehículo al impactar con la base del pilar, dio una voltereta y quedó con las llantas para arriba. Al salir del auto el joven quedó a disposición de las autoridades de vialidad, y ahora será el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) junto al personal de Obras Públicas, quienes determinen si hay daño estructural.
“Obras va a venir para determinar si no hay daño estructural, porque a simple vista parece que nada más fue el daño a la cantera, pero será Obras y el INAH quienes nos determinen qué grado de daños hay en el pilar. Se le tomaron sus datos (al conductor), el domicilio, nunca se dio a la fuga y vamos a iniciar el trámite para la reparación del daño”, explicó.
CM
