Silao.- La comunidad de San Francisco Baños de Agua Caliente es un paraíso escondido en el municipio de Silao.
En la Semana Mayor, cientos de visitantes acuden a la comunidad de San Francisco Baños de Agua Caliente, para conocer sus aguas termales, las cuales son conocidas por ser muy relajantes y terapéuricas, debido al calor con el que brotan del suelo.
Habitantes de Silao, León, Romita, Irapuato, los Pueblos del Rincón y Guanajuato capital principalmente, acuden en estos Días Santos para disfrutar de las aguas termales que tiene la región de nuestro estado.
Te podría interesar
San Francisco Baños de Agua Caliente está ubicado en la zona de la comunidad de Comanjilla, famosa por también contar con aguas termales.
A pesar de ser un espacio chico, los visitantes aprovechan para recostarse en en suelo y dejar que el agua caliente penetre en la piel y deshaga los nudos de piernas, espalda, cuello.
Los dueños del terreno construyeron pequeños espacios para capturar el agua que brota de la tierra, y en estas se introducen las personas para remojarse por unos minutos, en el sauna natural que tiene Silao.
Los lugareños, venden a los visitantes barro y sábila, para que los turistas se apliquen mascarillas de lodo de barro o de sábila en el rostro, en la piel dañada por alguna cirugía, en el cabello, la espalda.
El barro mezclado con el agua termal sirve de exfoliante en la cara, mientras que la mascarilla de sábila en cualquier parte del cuerpo es regenerativa y refrescante.
Para los jóvenes que también buscan un día de relajamiento, los lugareños venden alimentos como micheladas, gorditas de horno, quesadillas y hay lugares en donde venden tostadas de camarón y ceviche, todo está en buscar en los diversos comercios de la zona.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
