Celaya.- Seis policías municipales recibieron reconocimientos a manos del presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, porque gracias a su labor lograron evitar robos a tiendas Oxxo en diferentes zonas del municipio, además de detener a los responsables para ponerlos a disposición de las autoridades.
En una ceremonia en los patios de la comandancia de la calle Pípila en la zona centro, el Alcalde encabezó la ceremoia donde destacó el trabajo, valor y compromiso de los policías que cada día salen a las calles para procurar la seguridad de la población celayense.
“Sabemos que la labor del policía municipal no es fácil, enfrentan desafíos y riesgos que muchos de nosotros no podemos imaginar. Sin embargo, a pesar de las adversidades, ustedes se levantan cada día con la determinación de hacer de nuestra ciudad un lugar más seguro. Hoy al entregar estos reconocimientos, no sólo celebramos sus logros individuales, sino también el espíritu de equipo que los une, cada uno de ustedes aporta algo único a nuestra fuerza de seguridad y juntos forman un pilar fundamental de nuestra sociedad”, mencionó.
Desde hace poco más de un mes, los elementos de la Policía Municipal participan en labores de patrullaje con elementos de la Guardia Nacional, como parte de los operativos conjuntos que se realizan en el municipio para inhibir a la delincuencia. Para ello, la dependencia federal ha dispuesto de 500 elementos que trabajan de manera conjunta con los policías municipales.
