Pénjamo.- Un trailero que no se detuvo en un retén, instalado en La Piedad, Michoacán, generó una persecución de fuerzas federales, estatales y municipales que terminó con su captura en Pénjamo. Durante el trayecto, la pesada unidad de doble remolque impactó a una patrulla y a un camión particular.
El incidente se desarrolló este miércoles, alrededor de ls 11:00 horas, en los límites entre el municipio de La Piedad y la comunidad de Santa Ana Pacueco en donde fue detenido.
El reporte fue activado por la Guardia Civil de Michoacán y posteriormente reforzada por integrantes de la Policía Municipal de Pénjamo, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Guardia Nacional de Guanajuato, quienes lograron contener la unidad y asegurar al presunto responsable.
Te podría interesar
El operador de otro tractocamión intervino en la detención al frenar ante la unidad que era perseguida, momento que aprovecharon los elementos de fuerzas de seguridad de los 3 niveles de gobierno para detenerlo.
El trailero, al parecer enfrentará cargos por ataque a las vías generales de comunicación, así como daños en propiedad ajena, además de intento de homicidio y lo que resulte en la investigación.
De momento se desconoce la causa por la cual este chofer no se detuvo en el retén instalado en Michoacán, además de que se investigará el tipo de mercancía que se transportaba.
Se presume además que podría haber estado circulando bajo los efectos de sustancias tóxicas, situación que será determinada por las autoridades ministeriales correspondientes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
