Guanajuato.- Recientemente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Omar García Harfuch, informó sobre la detención de 9 personas integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima y entre ellos estaba José Remedios Araiza Yáñez, el “Reme”, quien se escondía en Yucatán para tratar de evitar su detención.
José Remedios Araiza Yáñez, el “Reme”, fue identificado como como jefe de sicarios de una célula del Cártel de Santa Rosa de Lima y fue detenido en una vivienda del fraccionamiento Piedra de Agua en el municipio de Umán, en el estado de Yucatán.
En el operativo de autoridades detuvieron al "Reme", quien es identificado como integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima y jefe de sicarios y narcomenudistas de la célula delictiva que comandaba “Alfa 1”, que ya está detenido, y está relacionado con el ataque al bar “Los Cantaritos”, en la ciudad de Querétaro, y con la muerte de cuatro custodios en Guanajuato.
Te podría interesar
De vender chicharrones a sicario
De acuerdo a investigaciones de las autoridades, José Remedios Araiza Yáñez, es originario de San Miguel de Allende y antes de ser integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima, era comerciante en San Miguel de Allende.
José Remedios Araiza Yáñez se dedicaba a vender chicharrones y frituras en el Mercado Ignacio Ramírez en San Miguel de Allende y luego se convirtió en jefe de sicarios y vendedores de estupefacientes de "Los Escorpiones", un grupo que está vinculado al Cártel del Golfo que se aliaron al Cártel de Santa Rosa de Lima para enfrentar a los del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
CM
