León.- Fernando, alias “Big Mama”, capo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), recientemente capturado por el robo de transporte de carga en varios municipios de Guanajuato, también se robó el sobrenombre de una película de Hollywood: “Big Momma”.
Los alias, son una costumbre muy arraigada en México y suelen estar asociados a las características físicas de las personas de acuerdo a semejanzas con personajes e incluso con animales, y quienes los ostentan suelen hasta presumir la forma en como los llaman.
Se puede decir que todos o casi todos los mexicanos nos conocemos más por los apodos que por los nombres y en el caso de Fernando, el capo conocido con el alias “Big Mama”, presunto líder del CJNG dedicado al robo de transporte de carga en el estado de Guanajuato y capturado el 19 de marzo, lleva el seudónimo de la película de Hollywood “Big Momma”, producida en serie y conocida como “Mi Abuela es un Peligro”, personaje personificado por Martin Lawrence.
Te podría interesar
Por ser algo parecido a la “Big Momma”, algunas de sus facciones, frases que dice al hablar el protagonista de la película o simplemente por su afición a los filmes de “Mi Abuela es un Peligro”, alguien le dio el alias de “Big Mama” a Fernando, con el que era más fácil de reconocerlo.
De acuerdo a lo informado por el fiscal Gustavo Vázquez Alatriste, el capo, de 36 años y originario de Veracruz, operaba en los municipios de León, Silao y San Francisco del Rincón, donde encabezaba una banda dedicada al robo de transportes de carga y fue detenido el 19 de marzo, en un operativo en Silao, por agentes estatales y federales.
En el operativo fueron detenidos 5 integrantes de la banda y el resultado fue dado a conocer este domingo, entre los que se encuentra Alfredo, un ex policía municipal de León, presunto protector de la banda delictiva.
“Big Mama” y el resto de los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades federales, para el deslinde de responsabilidades.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO