Guanajuato.- Libia asistió a una gira de trabajo en Houston, Texas, con el objetivo de reforzar las relaciones comerciales que la ciudad estadounidense sostiene con Guanajuato.
La gobernadora fue recibida por María Elena Orantes López, Cónsul General de México en Houston, y encabezó una reunión con la Cámara Oficial Mexicana (Houston) y empresarios de diversos sectores, para invitarlos a invertir en Guanajuato e impulsar a Guanajuato, un estado industrial y económicamente fuerte que puede seguir creciendo.
“La fortaleza de una región tiene que ver con su gente. Somos un Estado que se ha fortalecido esta visión de desarrollo de parques industriales, de la diversificación de la economía y de empoderamiento de las regiones.Queremos seguir por ese camino y explorar nuevos horizontes que nos permitan hacer crecer nuestra relación comercial con Estados Unidos, pero particularmente con esta región de Houston, Texas”, explicó la gobernadora.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Apoyo a la comunidad migrante guanajuatense
Con la gobernadora, también acudieron las y los titulares de las Secretarías de Derechos Humanos, Economía, Turismo e Identidad, Atención a las Personas Migrantes y sus Familias.
Así como Yesenia Rojas Cervantes, Diputada Migrante por Guanajuato, pues “la intención (también) es tener este acercamiento con nuestra comunidad migrante guanajuatense (...) estamos aquí para darle certeza a nuestros migrantes y decirles que en Guanajuato trabajamos por ellos”, expresó Libia.
Así, al terminar la reunión con los empresarios la mandataria estatal entregó 47 actas de nacimiento a migrantes guanajuatenses que se encuentran en Houston, lo que significa que a partir de ahora contarán con la doble nacionalidad.
FN