San Miguel de Allende.- El pleito por el negocio familiar, uno de los balnearios más reconocidos en San Miguel de Allende, “Escondido Place”, provocó la pelea entre dos hermanos y este martes llegó al extremo: intento de asesinato, persecución de película, balaceras y el descenlace trágico con la muerte de una menor de edad por las heridas recibidas, hija de uno de los protagonistas de la historia.
Todo inició hace pocos años cuando los hermanos Elaine y Alan Pérez fueron heredados en vida por su madre, quien inició el negocio del balneario reconocido por sus aguas termales, y al que poco a poco se le fueron construyendo bóvedas para simular baños mayas. Uno de los principales atractivos en el municipio.
Sin embargo las diferencias entre ambos iniciaron casi de inmediato: Alan se hizo cargo de la administración del lugar, pero fue señalado por su hermana, Elaine, de hacer fraude con ello, pues simulaba la realización de asambleas y nunca le proporcinaba la parte que le correspondía al ser también parte del negocio.
Te podría interesar
A través de demandas mercantiles, ella se hizo de la administración del lugar, lo que provocó la respuesta violenta de su hermano. Apenas el 16 de noviembre pasado, Elaine publicó en sus redes sociales que estaba en el hospital con lesiones en la espalda y en un brazo, debido a que su hermano, su esposa y su escolta se apersonaron en el balneario para sacarla. La sometieron durante varios minutos en el piso hasta que llegó la Policía para rescatarla.
En ese entonces, Alan le advirtió que pese a las denuncias ante la Fiscalía, éstas no procederían porque “ya había pagado por protección”.
Sin embargo el pleito por la administración del lugar, que permanece cerrado tras el recrudecimiento de las agresiones entre los hermanos, llegó al extremo el viernes pasado, cuando Alan se presentó en la casa de su hermana en la comunidad de Atotonilco con la intención de matarla. Le disparó en varias ocasiones hiriéndola de gravedad.
Tras la agresión, Elaine interpuso la denuncia ante la Fiscalía del Estado, y este martes los elementos ministeriales cumplirían la orden de aprehensión. Sin embargo, el operativo terminó en una peliculesca persecución por varias calles de San Miguel de Allende, dos balaceras, dos agentes ministeriales heridos y la muerte de la hija de Alan.
Por la mañana de este martes, los agentes ministeriales ubicaron a Alan por la glorieta del fraccionamiento “Las Ventanas” e intentaron detenerlo, pero su escolta abrió fuego contra los elementos ministeriales y uno de ellos resultó herido. Esto desató una balacera en el lugar en donde una de las hijas de Alan, de apenas 7 años de edad, resultó herida.
Ante ello, el empresario logró esquivar a los ministeriales y llevó a su hija al hospital La Joya por el Malanquín. En el trayecto, los agentes ministeriales iban siguiéndolo y al llegar intentaron nuevamente detenerlo. Esto provocó un nuevo intercambio de disparos con el escolta de Alan, quien hirió a otro agente ministerial de gravedad.
Finalmente los elementos ministeriales logran detener al escolta y a su patrón para ponerlos a disposición de las autoridades, mientras la menor de siete años era atendida por las heridas recibidas. Lamentablemente al poco tiempo se informó que falleció a consecuencia de la gravedad de éstas.
Poco después, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, confirmó la detención del empresario, tras haber agredido a su hermana el viernes pasado, y a los agentes ministeriales este martes.
“Me informan, que en la detención de un hombre quien disparara a su hermana el viernes y que fue capturado esta mañana se encuentra además de los agentes heridos, un muy muy lamentable fallecimiento de una menor! Las investigaciones siguen su curso”, señaló.
La Fiscalía General del Estado también se pronunció sobre este hecho. “Durante la ejeución de una orden de apregensión por el delito de tentativa de feminicidio, el acusado se resistió al mandato judicial, atacando a dos agentes policiales y lesionándolos: uno de gravedad y otro se encuentra estable.
“Lamentablemente, durante el intercambio de disparos, la hija del presunto responsable resultó herida, falleciendo momentos después mientras era trasladada para recibir atención médica. El incidente tuvo lugar en la glorieta del fraccionamiento Las Ventanas en San Miguel de Allende".
“La Fiscalía General del Estado lamenta profundamente el hecho de que el padre haya puesto en riesgo la seguridad de sus hijas. El caso será documentado con total transparencia, conforme avancen las investigaciones, y sin comprometer el debido proceso, se proporcionará información”, sentenció la dependencia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO