León.- Gerardo Vázquez Alatriste, Fiscal del Estado, declaró que no hubo desvío de recursos en los recursos que se entregaron del Fidesseg a ocho asociaciones civiles que fueron investigadas.
El Fiscal contestó lo anterior, ante la pregunta de Hades Aguilar, diputada local por Morena, quien en la comparecencia ante los diputados locales, cuestionó sobre el estatus de la investigación en contra de las Asociaciones Civiles y el manejo de los recursos del Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad del Estado de Guanajuato, Fidesseg, ante la cual, el Fiscal reiteró que no hubo ninguna anomalía.
"El asunto del Fidesseg se encuentra concluido con el no ejercicio de acción penal, por no haberse acreditado algún desvío de recurso de ocho asociaciones que se denunciaron. Se realizaron auditorías por parte de la Auditorio Superior ASEG, y se encontró que no hubo desvío de recursos de estas asociaciones y solo se emitieron recomendaciones", expresó Vázquez Alatriste.
Por otra parte, sobre las cifras variadas que se están presentando entre el gobierno federal y la autoridad estatal, añadió que la próxima semana se reunirá con las autoridades federales, en específico del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, "para generar información que empate con la que tiene la Fiscalía estatal y la Federación, que no haya dos cifras que se tambaleen unas con otras".
En tanto, la diputada panista Angélica Casillas cuestionó si existe una Red de Trata en Guanajuato, y Vázquez Alatriste manifestó que sería irresponsable de su parte pensar que no existe dicho delito en la entidad.
"La globalización de los fenómenos delincuenciales ha traspasado fronteras, nadie podría apostar a una negativa. Si eso ocurrió en otro momento, lo deploro, pero yo me hago cargo de mis palabras, tiene que existir", concluyó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
