Querétaro.- Este martes se confirmó el fallecimiento del empresario Juan Germán Torres Landa, hijo del ex gobernador de Guanajuato, Juan José Torres Landa, pero, ¿Qué hizo en vida y cuál es su legado?
Juan Germán falleció este martes 11 de febrero a los 80 años de edad en Querétaro, Querétaro, entidad a la que el guanajuatense llegó en 1959 y fundó el Grupo Torres Landa, empresa líder en el sector inmobiliario.
El empresario dejó una importante huella en Querétaro, especialmente en Jurica y Juriquilla, municipios donde impulsó el crecimiento urbano a través del desarrollo de proyectos que transformaron la infraestructura y la economía de toda la entidad.
Te podría interesar
Así, Torres Landa se convirtió en un pilar para la consolidación de ambos municipios, pues actualmente son reconocidos como dos de las zonas más exclusivas de Querétaro.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Algunos de los proyectos más importantes
El Club de Golf y un lujoso hotel fueron desarrollados por Grupo Torres Landa en Jurica, a partir de que Juan Germán adquirió una antigua hacienda para convertirla en un fraccionamiento residencial con diversas amenidades.
Después, en Juriquilla encabezó la gestión de otros proyectos que posicionaron al municipio como un referente turístico, como el Hotel Juriquilla y la Plaza de Toros, pues el guanajuatense fue uno de los principales impulsores de la Tauromaquia.
Además, como parte de Grupo Torres Landa la familia colaboró en la construcción de diversos complejos habitacionales como San Pablo, Satélite, La Cruz y el Raquet Club, así como en el desarrollo de infraestructura pública (carreteras y servicios) que favorecieron la expansión urbana de Querétaro.
La última de sus obras tuvo una motivación especial, pues él mismo la definía como un "proyecto más personal": Juriquilla la Antigua. Este proyecto incluyó 13 museos y 5 hoteles, con restaurantes, bares, 15 pisos subterráneos y tres kilómetros de túneles.
Pese a su origen guanajuatense, Juan Germán Torres Landa encontró su hogar en Querétaro, donde pasó gran parte de su vida. El empresario se despidió dejando un importante legado urbano y empresarial.
FN
